jueves, 16 de septiembre de 2010

FERNÁN PARADA LEÓN - Segmento de mercado, Nicho de mercado, Mercado potecial y Target

SEGMENTO DE MERCADO.

Son faciles de identificar, por ejemplo: los que viajan en avion, autobus, rentar un servicio de chofer, tren, etc. Cada una de estas opciones son un segmento de mercado.

Son grupor grandes de personas u empresas que tienen las mismas necesidades y características parecidas.

Sus características las diferencian de otros segmentos de mercado.

Existen varios proveedores.

NICHO DE MERCADO

Son subgrupos de los segmentos de mercado, por ejemplo: los que viajan en avion se pueden dividir en los viajeros de clase económica, turística y los de clase ejecutiva.

Son grupos pequeños de personas u empresas cuyas necesidades no estan completamente cubiertas o atendidas.

Sus necesidades y características son más particulares y definidas lo que las diferencian de los segmentos de mercado.

Existen pocos proveedores.

Tienen la capacidad y la disposición de pagar mas para comprar el producto o servicio que satisfaga sus necesidades.





MERCADO POTENCIAL.
Se utiliza para saber los posibles consumidores y éxito de un producto antes de lanzarlo al mercado.

TARGET
Se usa para realizar una campaña publicitaria o de marquetin dirigida a un segmento del mercado.

Es el mercado meta al cual va dirigido un producto o servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario