SEGMENTO DE MERCADO.
Son faciles de identificar, por ejemplo: los que viajan en avion, autobus, rentar un servicio de chofer, tren, etc. Cada una de estas opciones son un segmento de mercado.
Son grupor grandes de personas u empresas que tienen las mismas necesidades y características parecidas.
Sus características las diferencian de otros segmentos de mercado.
Existen varios proveedores.
NICHO DE MERCADO
Son subgrupos de los segmentos de mercado, por ejemplo: los que viajan en avion se pueden dividir en los viajeros de clase económica, turística y los de clase ejecutiva.
Son grupos pequeños de personas u empresas cuyas necesidades no estan completamente cubiertas o atendidas.
Sus necesidades y características son más particulares y definidas lo que las diferencian de los segmentos de mercado.
Existen pocos proveedores.
Tienen la capacidad y la disposición de pagar mas para comprar el producto o servicio que satisfaga sus necesidades.
MERCADO POTENCIAL.
Se utiliza para saber los posibles consumidores y éxito de un producto antes de lanzarlo al mercado.
TARGET
Se usa para realizar una campaña publicitaria o de marquetin dirigida a un segmento del mercado.
Es el mercado meta al cual va dirigido un producto o servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario